domingo, 25 de enero de 2015

Colgante Jaula de Plata

Precioso colgante de plata esterlina 925 (marcado en la pieza) en cuyo interior se encuentra un cristal tallado en forma de diamante y el otro modelo en color tiene una pieza de amatista tallada.
Precio: 12€ con cadena incluida de plata de ley.
Edición limitada hasta agotar existencias.






Colgante Nudo de Plata

Precioso colgante de Plata de Ley en forma de nudo trenzado. 
Incluye la cadena (Plata925)
Precio 12€

jueves, 15 de enero de 2015

Facebook: Adajoyas Rivas

No olvides visitar nuestro Facebook: "Adajoyas Rivas". Ahí encontrarás nuestro catálogo.

Gemoterapia: El poder de las piedras

GEMOTERAPIA

¿Realidad o mito?

Realmente para la gran mayoría, los minerales son tan solo unas piedrecitas curiosas, bonitas, que me decoran la estantería...y lo son, pero son algo más.
Han estado en contacto con la tierra, ella las ha formado y les ha dado su energía.

El ser humano pierde poco a poco ese contacto con la Tierra y actualmente son cada vez más los expertos en materias de sanación que se acercan al uso de la gemoterapia, ya que han entendido que aquello que el hombre pierde, la piedra se lo devuelve.

Ellas están aún cargadas de ese poder que la Tierra las ha proporcionado y vibran con ella y nos ayudan a encontrar la relajación al volver a sentirnos cerca de nuestra creadora.

¿El tamaño importa? No!
En los minerales el tamaño no es importante ya que un cuarzo, con tan solo dos puntas, es capaz de irradiar toda su energía incluso a veces más potente que uno con muchas puntas. Lo que sí es necesario es conocer la calidad de la piedra. En el caso de los cuarzos (caso más claro), los más brillantes y transparentes son más potentes que los opacos u oscuros, aunque se debe conocer la razón por la que se usan, ya que algunos tienen utilidades puntuales.

Tema muy extenso este de la gemología, poco a poco va abriendose camino en la población con técnicas como la de "Piedas Calientes" que ha alcanzado popularidad en el ultimo tiempo.


Debemos recargar las pilas, y la tierra y lo que ella contiene es nuestra batería.







Cuarzo de dos puntas                                     Cuarzo de múltiples puntas
   

domingo, 11 de enero de 2015

Joyas e Hijos

Crea joyas con tus hijos, sobrinos, hermanos....

Realizar actividades de este tipo puede ser, desde una solución perfecta a una tarde aburrida, en la que tu hijo, sobrino, hermano... no se despega de la play o la tele y empieza a tener la cara cuadrada y a tí no se te ocurre nada especial y hace demasiado frío para salir a la calle, o una posibilidad de desarrollar habilidades que el día de mañana le vendrán genial (motricidad, atención, creatividad, capacidad de concentración...)

¿Pero qué tipo de joyitas puedo hacer? yo te doy algunas ideas:

Dependiendo de la edad, podrás elegir entre unas u otras.

- Una simple ristra de cuentas (si es muy pequeño y siempre que estas sean grandes para que no se las pueda tragar si se las lleva a la boca). Esta actividad la puedes hacer más complicada si le pides que siga una secuencia de colores o formas o tamaño, esto vendrá muy bien para su capacidad de concentración, atención y discriminación. Y si esto ya no es suficiente, a ver quién hila más cuentas y antes...
La actividad en sí de hila cuentas mejora sustancialmente la motricidad fina en los niños.

- Vamos a complicarlo más. Haz tu mismo las cuentas. Existe una pasta maravillosa que se llama "pasta de sal" que puedes realizar en casa con ingredientes que seguro andan por tu cocina. Harina, agua y sal. Para empezar a hacer la pasta, deberás mezclar las 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara en un recipiente amplio. Haz movimientos envolventes y ve añadiendo poco a poco el agua fría.
Continúa mezclando hasta que la pasta no se pegue en las paredes del recipiente. Pon un poco de harina encima de la tabla de madera, después coge la masa del recipiente y colócala encima para empezar a trabajarla.
Amasa la pasta  durante 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.
Coloca la masa dentro de una bolsa de plástico durante 1 hora para que acabe de coger la consistencia adecuada.
Pasado el tiempo, retira la masa de la bolsa de plástico y ya tendrás tu pasta de sal lista para ser moldeada, troceada y recortada para la manualidad que quieras. Recuerda que una vez terminada la figura debes hornearla para que endurezca y puedas pintarla

Cuando hayas hecho todo esto, puedes pintarla de los colores que tu quieras y crear así tu propia joya personalizada.


Esta actividad te habrá hecho pasar un momento genial con tu niño.

- Si ya eres un experto o algo más mayor...vamos a probar a hacer algo diferente. Un corcho de una botella, (como en la "Colección Corchitos") será nuestro protagonista.
Busca una sierra de mano o un cuchillo de cocina (ahí es donde el adulto debe observar las medidas de seguridad) y habiendo sujetado bien el corcho (ya sea con una presa, o con algún elemento que lo sujete bien, cuidando siempre los deditos por favor) cortamos el corcho en rebanadas. Cuando esto esté hecho, a cada rebanada le haremos dos agujeros en cada extremo para despues poder pasarle una arandela a cada agujero. Finalmente unimos las arandelas de una y otra rebanada y nos quedará un collar de corchitos.



Existen muchas más opciones, y la imaginación es libre, así que ánimo y espero que algún día me enseñéis vuestras creaciones y sobre todo, que os lo paséis bien realizándolas.

jueves, 8 de enero de 2015

Todos somos joyas

Me confieso, las joyas son mi pasión, pero la comparto con otra labor que me encanta: soy profesora de Educación Especial. El trabajo con estos niños me ha hecho ver muchas veces la realidad.

Las joyas son maravillosas, preciosas, brillantes, me hacen sentir bella, pero si un día el destino decide cruzarse de mala manera en tu vida, no hay joya que te ayude, y todo eso pasa a estar en un segundo plano.
Mi día a día con niños discapacitados me ha enseñado que no hace falta más que un segundo para que tu vida cambie, y que a partir de ese momento tus prioridades también lo harán.
Pero, ¿porqué no unir esas dos pasiones y seguir dando importancia a todo?

Eso mismo pensé un día cuando decidí enseñar a algunos niños a los que daba clase, a hacer sus propias joyas.

¿Qué beneficios tiene?

Múltiples. La motricidad gruesa y fina, que en muchas ocasiones está dañada o no se ha desarrollado se ve mejorada sobremanera. El simple hecho de hilar las cuentas para una pulsera o un collar es una labor que aunque nos resulte muy sencilla, este tipo de niños/adultos en ocasiones no les resulta tan fácil.

Contar las cuentas de diferentes colores y separarlas y ordenarlas es una labor que requiere de toma de decisiones, discriminación visual, orden... elementos estos que en el trabajo con estas personas son fundamentales.

Entre otros muchos beneficios (que iré mencionando poco a poco en otras entradas) está por encima de todos, el hecho de la felicidad que ves en sus ojos cuando han terminado su obra y se sienten orgullosos de su trabajo. La satisfacción de ellos y la tuya, no tiene precio.

Claramente ellos son unas joyas.

¿Porqué nos gustan tanto las joyas?

Es sabido por todos, que a una gran parte de la población femenina nos gustan las joyas. Incluso se ha oido muchas veces ese comentario de que somos como "urraquitas" haciendo referencia a éste ave que parece imnotizado por los brillos, haciendo una semejanza con lo que nos sucede a nosotras cada vez que vemos una joya, que nos sentimos atraídas por ella.
Pero, realmente ¿Porqué nos llaman tanto la atención? ¿Qué tienen las joyas que nos resultan tan atractivas?

Supongo que tiene que ver con que las joyas nos realzan, hacen que la parte del cuerpo donde las llevamos se vea adornada, llama más la atención que el resto y eso hace que nos sintamos más atractivas. Nosotras decidimos cómo llamar la atención de los demás. Es por eso que muchas mujeres se centran en un tipo de joya (collares, pulseras, anillos o pendientes) pues supongo que gustan más de mostrar esa parte del cuerpo que les resulta especialmente bella.
Una joya nos hace sentir seguras, bonitas,...

Pero cada mujer es un mundo, y en Adajoyas Rivas pretendemos dar cabida a la mayoría de los gustos (todos es imposible).

Por eso pedimos que nos hagas sugerencias a cerca de tus gustos, ¿qué tipo de joyas te gustan a ti?
Brillitos, con elementos naturales, metálicas, recicladas.... Tú decides y nosotros lo intentamos.

miércoles, 7 de enero de 2015

Joyas Recicladas

Muchas son las personas que con una capacidad estupenda, crean y dan forma a joyas a partir de materiales que antes fueron usados para cualquier otro fin.
Es fascinante ver la capacidad creativa e imaginativa de muchas de estas personas.
Así a los demás nos dan ideas y ponen en marcha nuestras cabecitas y nos hacen ver el mundo con otros ojos. Objetos que antes hubiéramos tirado directamente a la basura, son ahora el centro de nuestros pensamientos más artísticos.
Botellas, chapas de refrescos, cintas métricas, pantalones usados, y así un sin fin de posibilidades se abren ahora a los ojos de los creadores y diseñadores de pequeñas obras de arte en forma de joyas.
Gracias a todos ellos, nosotros ahora en Adajoyas Rivas tenemos como objetivo crear joyas de aquellos materiales que iban a ser tirados o reciclados y pretendemos darles un nuevo enfoque.
Visita nuestro Facebook y disfruta de nuestras creaciones.


martes, 6 de enero de 2015

LA JOYERÍA

Ya en el Paleolítico el hombre se cubría con pieles, objetos naturales o animales para reafirmar su imagen o personalidad.
Las piedras rapidamente fueron usadas como herramientas o armas, pero de la misma manera, eligió algunas a las cuales les dió otro sentido, como talismanes o adornos.
¿Cuáles eran esas joyas? Huesos de animales, colmillos, conchas, caracoles... elementos que estaban a su alcance de manera sencilla, pero poco a poco fué buscando objetos que fuesen más raros, que le diferenciasen más de los demás.
A lo largo de la historia de la humanidad son multitud de culturas las que han centrado su interés en las joyas. Una de las más conocidas es la egipcia cuya pasión por la ornamentación nos ha llegado hoy en día en forma de asombrosos collares o reliquias funerarias.




La Grecia y Roma antiguos son dos culturas también conocidas por su amor a la joyería. En ellas el oro y la plata adquirieron mayor importancia y de sencillos diseños iniciales, llegaron al lujo y gran belleza y complejidad.
  




Al otro lado del charco, en la cultura precolombina las gemas tuvieron su esplendor, esmeraldas, amatistas...fueron usadas para sus bellas creaciones de las cuales hoy tenemos varios ejemplos.
 



En la Edad Media fue prohibido el uso de las joyas (obviamente se presupone que a los reyes y gobernantes de la época seguro que no) hecho éste que retraso el desarrollo en la joyería de la época.
La joya pasó en aquel momento a ser símbolo de poder y autoridad.

 


El Reacimiento fue un momento de esplendor en muchos aspectos y cómo no también en el ámbito de la joyería, así pues ésta se volvió colorida, esplendida, y daba a las prendas de vestir un diseño diferente. Y no solo se realizaban joyas para vestir, sino joyas puramente decorativo como apreciamos en la segunda fotografía.





En siglos posteriores, hasta el siglo XIX, la joyería se llevó a campos tan diversos como relojes, tabaqueras o sellos realizados con piedras preciosas.





Lo que tienen todas estas épocas en común es que las joyas eran algo usualmente al alcance solo de unos pocos, hecho que hoy en día ha cambiado. Los materiales suelen ser los mismos, aunque la tecnología nos ha hecho capaces de alcanzar diseños más complejos y más asequibles para todo el mundo.
Lo que resulta llamativo es que actualmente observamos el pasado, nos fijamos en él y lo usamos como peldaño sobre el que apoyarnos en nuestras nuevas ideas, aprendemos del pasado para mejorar nuestro presente.